El Síndrome de Down es un trastorno genético en el cual, el niño presenta un cromosoma de más, trisomía 21 es decir, cuenta con tres unidades del cromosoma 21 en lugar de las dos unidades normales.
Los principales manifestaciones de una persona con Síndrome de Down son: cráneo aplanado y anormalmente grande o pequeño (rasgos semejantes a que poseen los grupos mongoles, casua por la cuál anteriormente se le llamara incorrectamente mongolismo), ojos bastante separados, nariz corta, lengua grande, pies y manos cortos y anchos. Adicionalemnte presentan una disminución del coeficiente intelectual que no permite que la persona se comporte apropiadamente o se adapte a su entorno.
El tratamiento depende del grado de retraso y de los problemas relacionados, adicionalmente la persona requerirá de educación especial para no limitar sus posibilidades de desarrollo e integración sociolaboral a través de cursos especiales o programas de inserción laboral, entre otros.
En Solucionmedica.com.mx Tu directorio de salud y belleza en la red®, te presentamos a los especialistas que tenemos registrados bajo esta especialidad.