¿Buscas terapia de tanatología ante duelo? ...encuéntralo en solucionmedica.com.mx Psicóloga Clínica, Psicoanalista y Tanatóloga en la CDMX, Ciudad de México, DF, Distrito Federal
Psicóloga Clínica, Psicoanalista y Tanatóloga en la CDMX, Ciudad de México, DF, Distrito Federal
Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.
Síguenos en:
El dialecto del dolor, tanatología Terapia de tanatología ante duelo: tristeza y dolor emocional, sentimental en la CdMx, Ciudad de México, DF, Distrito Federal
¿Qué es el dolor?... Es un acto que quebranta el tiempo en un antes y un después; un instante que resquebraja la estructura del ser humano en un sentido de orfandad y desolación; un estado de shock que fragmenta el estado de la mente; un estallido emocional que desorbita el principio de realidad, una absoluta fragmentación sentimental.En un instante de pérdida que apertura aun estado otro, un estado bio-psico-social y espiritual, radicalmente diferente. Se abre en el ser las dimensiones de un rompimiento interno, como si fuese una herida que desgrana en una hemorragia profunda. Allí se acuña una sensación de colapso, de sinsentido, donde el dolor desencadena un anudamiento de innumerables emociones.
Patologías (enunciativas)
•
Estados emocionales:
•
Tristeza
•
Soledad
•
Desesperanza
•
Orfandad
•
Desamparo
•
Desasosiego
•
Impotencia
•
Vacío existencial
•
Coraje
•
Estados de depresión:
•
Depresión leve
•
Depresión moderada
•
Depresión severa
Se atrofia la actividad normal del pensamiento, este se vuelve opaco, lento, desanimado. La estabilidad brilla por su ausencia, hay un estado de fijación en el suceso que nos causa la pérdida afectiva, la pérdida de salud física o mental, la pérdida laboral, la pérdida de la esperanza, de la fe, de toda posibilidad de ser feliz.
El dolor irrumpe en nuestro instante cotidiano la “normalidad anterior”, y entramos en un puñado de sentimientos ambivalentes, en un estado de vacío existencial donde no hay rayo de sol que nos tibie la piel, no alcanzan para mitigar el dolor que destila en su dialecto. Es un grito silencio que desgarra el espíritu y nos invade una sombra oscura y espesa que parece que no acabará nunca.
Si existe una manera de vivir este proceso de duelo de una manera distinta. Existe la posibilidad de elegir en consciencia del estado emocional en el que estamos inmersos, y querer ante la conciencia del mismo, recibir ayuda profesional. Ponerle palabras a ese nudo de emociones dolorosas, irá facilitando desahogar ese sentir donde poco a poco se irá instalando en un proceso terapéutico, una mejora fundamental, principalmente donde estamos y nos sentimos acompañados por otro profesional de la salud, en un tratamiento psíquico o tratamiento del alma.
Permitirnos ser ayudados es una manera de hacernos cargo de nuestra cura, hacernos responsables de nuestra cura, permitirá construir una manera diferente de existir nuestra vidas. Calidad de vida muy merecida en esta dimensión humana, donde enfrentamos cualquier situación de pérdida, y en caso de una pérdida radical como es todo destino de vida, la muerte de un ser querido.
El dialecto del dolor es un lenguaje mudo que invade y nos avasalla. No enfrentarlo coloca a cada ser humano en un desgajamiento de psicosomáticas. Estas no se dejan esperar, los diversos síntomas se dejan venir como un torrente en cascada, como un torbellino imparable, como una sombra que mutila y nulifica al sujeto que padece una pérdida. Flaquean sus mecanismos de defensa, hay una sensación de pérdida de fuerzas, un estado de minusvalía, una radical pérdida de fe, del sentido de la esperanza ante su vida.
El único camino es darnos cuenta de nuestro estado de fragilidad emocional, y querer curarnos, es la manera de hacernos responsables ante el dolor que afecta nuestra vida.
Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.
Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.
Psicóloga Clínica, Psicoanalista y Tanatóloga en la CDMX, Ciudad de México, DF, Distrito Federal
Tratamiento Terapéutico Tanatológico en la delegación Benito Juárez, Distrito Federal, DF. Ciudad de México
1.
Dra. Sonia Medina Serrano. Psicoanalista, TanatologÍa, Enfermos Terminales, Enfermedades CrÓnicas, PÉrdidas Familiares Heriberto Frías 1533-403, Del Valle, 03100, Benito Juárez,
Ciudad de México (Distrito Federal, DF.).
T: 044-55-22719761 Horario: Lunes a sábado de 08:00 a 22:00 hrs. Previa cita